Relaciones internacionales

Federación Internacional de Traductores  (FIT)

FITLa AGIT es miembro de la Federación Internacional de Traductores -FIT-, con sede en Suiza. La FIT fue fundada en 1953 en París por Pierre-François Caillé. Se trata de una organización no gubernamental, reconocida por la UNESCO. Reúne a las principales asociaciones de intérpretes y traductores del mundo. Las conclusiones y recomendaciones de sus congresos mundiales han sido avaladas por la Organización de Naciones Unidas -ONU-.

Por ende, la AGIT es miembro activo de la FIT LATAM (FIT de Latinoamérica) y mantiene una estrecha relación con las asociaciones de América Latina.

 

Asociación Americana de Traductores Literarios (ALTA) y Asociación Americana de Traductores (ATA)

La AGIT mantiene comunicación con la Asociación Americana de Traductores -ATA-, la mayor asociación de intérpretes y traductores en los Estados Unidos de América, la Asociación Americana de Traductores Literarios -ALTA- y la Universidad de Arizona. Cabe mencionar que la AGIT se mantiene al tanto de las actividades que las asociaciones miembros de la FIT llevan a cabo alrededor del mundo.

                                    alta                    ata

 

Academia Norteamericana de la Lengua (ANLE)

anleEn 2012, la AGIT y la Academia Norteamericana de la Lengua -ANLE- firman un convenio que establece las bases de colaboración entre las dos organizaciones. La ANLE, fundada en 1973, es una de las 22 academias de la lengua española en tres continentes, cuya misión es ayudar, difundir y fomentar el uso correcto de la lengua española en los Estados Unidos. Ha sido reconocida oficialmente como la máxima autoridad en materia de idioma español por el gobierno de dicho país.